El secretario general de UPCN, José Villa, calculó que entre 5 o 6 meses empezarán los trabajos para la construcción del polideportivo del club UPCN San Juan Vóley. El gremialista destacó que el terreno en el que se levantará el miniestadio está ubicado entre calle General Acha y Cano, en Rawson, entre el Barrio Edilco y la Gruta de Fátima, y tendrá salida a ruta 40. Aunque no dio precisiones, señaló que en los próximos días tendrán la posesión del terreno, pero la compra del mismo “se hará en cuotas” y “a largo plazo”.
El mismo Villa había adelantado en Radio Sarmiento que la gestión giojista destinará 30 millones de pesos para la construcción del complejo y ayer manifestó que el gremio también hará su aporte. El sindicalista mencionó que la edificación “es de muy largo plazo”, aunque expresó que “si tenemos ayuda, se construirá en menos tiempo”. El polideportivo será la sede para el equipo de vóley, que en sus 7 años de vida ha conseguido reconocimiento nacional e internacional por los títulos que ha cosechado. UPCN Vóley obtuvo 4 ligas argentinas consecutivas, en 2013 conquistó el título más importante de su historia al salir campeón del Sudamericano en Brasil y este año se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Clubes.
El club firmará un convenio con el Gobierno provincial para que puedan derivarse actividades del estadio cerrado Aldo Cantoni hacia el nuevo polideportivo. Además, los afiliados del sindicato también podrán desarrollar actividades en el complejo. El miniestadio tendrá una capacidad para cerca de 3 mil personas y además de vóley, se podrá realizar deportes como handball, hockey sobre patines, básquet y futsal.
