San Juan, 23 de abril.- El próximo domingo 29 de abril, en el Parque de Mayo y a partir de las 10:30 horas, se realizará una caminata aeróbica destinada a personas con su mascota canina en conmemoración del Día del Animal.

La largada y llegada será desde el espacio abierto, ubicado al costado derecho de la calle interna del Parque de Mayo, entrando por Libertador San Martín y Félix Aguilar (detrás de la estatua del prócer).

Se trata de la primera vez que se hace esta actividad en la provincia. El Municipio Capitalino lanza esta novedosa propuesta a los vecinos, con la finalidad de hacer conciencia en la comunidad sobre los cuidados a tener en cuenta con respecto a este tipo de mascotas, tal el caso de cuidar el medio ambiente durante los paseos en áreas exteriores públicas, esterilización, adopción y salud del animal.

Los objetivos son de amplio espectro, atentos a que además de beneficiar a los animales, sus dueños realizarán actividad física aeróbica con la consecuente contribución a su salud cardiocirculatoria; concurrentemente educando y creando conciencia en la población sobre todos los aspectos, de la relación del ser humano y su mascota.

Las inscripciones son gratuitas y se están realizando en la Dirección de Ambiente (Palacio Municipal 3º Piso) y en la Dirección de Deportes del Municipio (Buenaventura Luna y 25 de Mayo 1ª piso), desde el 16 al 27 de Abril. También se inscribirá en el lugar de largada hasta 20 minutos antes de la partida.


Pueden participar tanto aquellas personas con sus mascotas que reúnan los requisitos del reglamento del evento, como personas sin mascotas que deseen realizar actividad física y familiarizarse con el mundo de los canes.