Por primera vez los vecinos de Médano de Oro conmemorarán el Día de todos los Santos con una fiesta. Se caracterizarán de santos y compartirán juegos y baile. El objetivo de este evento no es sólo rendirle culto a mártires de la Iglesia, sino también contrarrestar el Halloween por considerarlo una costumbre ajena tanto a la tradición argentina como también a las festividades católicas. Será el sábado 31 de octubre a la noche, fecha en que se conmemora Halloween, y como previa del 1 de noviembre cuando se le rinde culto a los santos. La idea surgió del grupo pastoral de la capilla Nuestra Señora de la Fuente donde el próximo viernes arrancará la Novena en su honor.
La propuesta original de esta fiesta contemplaba sólo a los chicos, pero por el entusiasmo del pueblo se amplió. “En un principio la idea era que los chicos que concurren a las clases de catequesis asistieran a la Novena, la noche del 1 de noviembre, caracterizados de santos. Pero la idea gustó tanto que se sumaron los grandes que propusieron que los adultos que quisieran también se vistieran como uno de los santos y hacer una fiesta en su honor. Así que la invitación está abierta a todos los vecinos del Médano como de cualquier otra zona que quieran asistir”, dijo Darío Lobos.
Pero la consigna va más allá de sólo caracterizarse como uno de los santos. También habrá que averiguar un poco de la historia del representado para compartir con los asistentes a la fiesta, ya que la idea también es que se difundan los santos menos conocidos.
Como el objetivo de esta celebración es revalorizar el Día de todo los Santos en contraposición al Halloween, la fiesta se hará el 31 después de las 21, hora en que comienza la misa en el marco de la Novena. Durante el festejo, que será en la capilla del lugar, se realizarán juegos, habrá baile y se repartirán golosinas, pero sin que los chicos tengan que pedirlas diciendo “dulce o truco” como se hace durante Halloween.
El próximo 30 de octubre arranca la Novena en honor a Nuestra Señora de la Fuente con rezo del Rosario y misa todas las noches a partir de las 20,15. Las Fiestas Patronales serán el 8 de noviembre con procesión y misa a las 18.

