Hace unos años dicen que necesitó un milagro, hoy su familia se aferra a otro. Claudio Guevara es un hombre de 37 años que sobrevivió a un disparo durante un asalto en una estación de servicio. Estuvo grave y el balazo dañó tanto un riñón que tuvieron que extirpáselo, pero salió adelante. Sin embargo hoy, este pocitano nuevamente se encuentra luchando por su vida aunque su enemigo es invisible. Contagiado de covid, su estado fue complicándose y por eso se encuentra internado en grave estado en el hospital Rawson, indicaron desde su entorno. Y su desesperada familia, por redes sociales, pide cadena de oraciones, para que los creyentes recen por él.
A Claudio lo conocen por Tincho. Hace unos años era empleado de una estación de servicio en Pocito cuando dos delincuente asaltaron el lugar y en medio del incidente le dispararon a quemarropa. La bala generó daños en su organismo, al punto que le hicieron una nefrectomía (extirpar el riñón) y aún tiene esquirlas de balas en su cuerpo, cerca de la columna.
Fue el peor momento de su vida, pero salió adelante y con Soledad, su esposa, luego tuvieron a Guillerma, de 4 años, y a Patricio, de uno y medio. Entró a trabajar a una fábrica textil y con el tiempo aquella pesadilla quedó en el olvido.
Sin embargo, a fines de julio volvió la angustia a la familia Guevara. A Claudio le diagnosticaron covid y si bien al principio estuvo en su casa, su cuadro empeoró y lo internaron en el hospital de Pocito. Su familia dijo que el 9 de agosto lo trasladaron de urgencia al Rawson y allí está desde entonces. De acuerdo a los familiares, Guevara está grave y los partes que les dan cada vez son menos alentadores, además de que les cuesta conseguir información. Y es que dijeron que la angustia es mayor porque deben estar rastreando a los médicos o a los enfermeros para poder acceder a los partes de salud. "Está peleando por su vida, como le pasó con aquel asalto. Su esposa y sus hijos, que son muy chiquitos y extrañan mucho a su papá, están atravesando un momento terrible, cada hora del día es una hora de angustia. Claudio es una gran persona, lo quieren todos. Tenemos un dolor muy grande y por eso pedimos que aquellos que son creyentes hagan cadena de oración por él, todos los días a las 17", pidió Leticia, cuñada de Guevara.

- Reportaron siete nuevos decesos
El Ministerio de Salud Pública informó ayer que hubo siete nuevos decesos por covid. Se trata de un hombre de 68 años, de Chimbas; un hombre de 53 años, de Chimbas; una mujer de 76 años, de Chimbas; un hombre de 89 años, de Capital; una mujer de 65 años, de Chimbas; una mujer de 68 años, de Pocito; y una mujer de 76 años, de Chimbas. Así, el total de fallecidos en la provincia es de 1.095.
Por otro lado, hubo 278 detecciones positivas y nuevamente la cantidad diaria no supera la barrera de los 300 casos. A su vez, el total de confirmados se eleva a 68.921 personas a lo largo de la pandemia.
Los casos activos ya son 3.971, por lo que continúan disminuyendo día a día; a la vez que hay 161 personas internadas. De ellas, 94 están en área crítica y 36 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

