�En las últimas horas hubo revuelo por la aparición de unas fotos polémicas que involucraban a la directora, personal docente y porteros de la escuela Magallanes, supuestamente algunos con poca ropa y junto a una laguna. Pero esa causa fue denunciada a Educación por los padres de los chicos vallistos en 2008 y fue publicado por DIARIO DE CUYO en la edición del 20 de febrero de ese año. Educación investigó el hecho, que en realidad se produjo a fines del ciclo lectivo 2007, pero la causa quedó cajoneada porque aparentemente se trató de un acto privado fuera del ámbito y horario escolar. Sin embargo, ahora fue desempolvada para anexarla al expediente del conflicto entre la comunidad y la directora, en una decisión amparada por las cuestiones éticas y morales que deben sostener los docentes de acuerdo al estatuto que reglamenta la actividad.
‘El que protagonizó la foto comprometedora fue el portero, que aún sigue en la escuela. Él estaba con una maestra que ya se fue del establecimiento. Subieron al cerro y ella empezó a bailar frente a él y a quitarse la ropa. El hombre se tiró sobre ella y sacó una foto muy comprometedora’, le dijo la directora Esperanza Alvarez a Radio Sarmiento.
‘Yo no tuve nada que ver con eso y todo es viejo. Esto no es más que un ensañamiento de los padres que querían que yo me fuera’, agregó Alvarez. Las fotos, de acuerdo a la denuncia que hicieron los padres en 2008, fueron tomadas en la Laguna Verde, aparentemente cuando el staff docente ya volvía a San Agustín después de haber estado 10 días en la escuela.
