San Juan.- “Tengo 7 hijos y 5 ya van a la escuela. Pero perdieron todo. Necesitan útiles y calzado para volver a clases y no se los puedo comprar. No quiero que pierdan el año”, comentó Natalia Icazatti.
El pasado sábado, su hijo de 4 años agarró un encendedor que estaba sobre la mesa, se fue a jugar a la habitación y prendió fuego un colchón. “Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego. Pero en menos de media hora se nos quemó toda la habitación. Ahí estaban las camas, la ropa y los útiles de mis hijos”, comentó la mujer cuyos hijos tienen entre 2 y 15 años.
Por otra parte, contó que desde el municipio le entregaron 4 colchones, pero aseguró que esa es la única ayuda que recibió. “Mis hijos más chicos están durmiendo en mi cama. Y con mi marido y mis hijos más grandes dormimos en el suelo. Pero lo que más preocupa es el tema de la escuela. Mi marido no tiene trabajo, hace changas, y no tenemos ni para comprar los cuadernos”, aseguró Natalia. Y agregó “no me gusta pedir, pero no nos queda otra”.
Quienes quieran ayudar a la familia pueden comunicarse al teléfono 264-4601744 o acercarse a su casa, ubicada en el barrio Huarpe, Manzana L, casa 25.

