Con unos 5.000 llamados diarios, la línea telefónica que habilitó el Gobierno Nacional para escuchar narraciones de cuentos infantiles llega a sus últimas horas con varios reclamos para que este servicio continúe más allá de que concluya el receso invernal.

Desde el Plan Nacional de Lectura (dependiente del Ministerio de Educación) “han recibido muchos mails y llamados para que continúe” el programa de cuentos. “Incluso nos piden que lancemos un programa de narraciones telefónicas para adultos”, explicó Margarita Egger Land, coordinadora del Plan Nacional de Lectura.

La iniciativa fue lanzada para que no se aburran durante las vacaciones los pequeños que optaron por permanecer más tiempo en su casa para no contagiarse la gripe A, que prolongó este receso invernal por más días.

“Nos encantaría prolongar la iniciativa denominada ´Cuentos: Lecturas para escuchar´. Pero es un decisión que tiene que tomar el ministro de Educación” Alberto Sileoni, contó Egger Land en contacto telefónico con DIARIO DE CUYO.

“Esta modalidad fue pensada para las cuatro semanas” del receso escolar que concluye este lunes en gran parte del país.

Es decir que hasta el domingo, los chicos podrán llamar a la línea telefónica gratuita para escuchar cualquiera de los 30 cuentos que “están apuntados para niños de 6 a 11 años. Como los relatos duran hasta cinco minutos, es poco probable que un menor de seis años retenga la atención durante ese lapso de tiempo”, contó la funcionaria.

Como esta línea 0800 suele estar saturada por la gran cantidad de llamados, “en la noche o en la mañana son los momentos en los que resulta más fácil” comunicarse, agregó. Según Egger Land, “hay que insistir con la tecla redial del teléfono hasta unas cinco veces para poder escuchar los relatos. “Tenemos entre 3.000 y 5.000 llamados diarios. Hay chicos que escuchan las narraciones junto a sus padres, usando la opción manos libres del teléfono. Pero también están los que escuchan los cuentos desde su celular mientras caminan”, contó Egger Land.