Cualquier persona ya puede acceder a 70.000 libros de todos los géneros desde una computadora o teléfono con internet. Esto, gracias a que la Biblioteca Popular Franklin abrió, de manera gratuita, su biblioteca digital hasta para los no socios de la institución. La propuesta, lanzada en el marco de la celebración de sus 150 años, es para promover el nuevo servicio y será de acceso abierto durante dos semanas. Para ello se debe ingresar al sitio web http://site.ebrary.com/lib/lafranklinsjsp (ver aparte).
Con la idea de atraer nuevos socios lanzaron esta promoción que es abierta a la comunidad. Es que, según Renato López, que forma parte de la comisión directiva, lo que se busca es tener más afiliados y además que los lectores puedan conocer la biblioteca digital que acaba de ser inaugurada dentro del edificio, donde hay tablets y lectores de libros digitales para que la gente pueda acceder a más ejemplares.
Durante las dos semanas que dure la promoción, los no socios podrán leer gratis los libros pero no descargarlos. Mientras que las personas que son socias sólo podrán descargar el 50% de algunas obras, dependiendo de las autorizaciones de las editoriales.
López dijo que hay desde textos escolares de primaria, hasta ficción, historia y cocina. Además, en la web hay obras distintas de las que ya tienen en papel. De esta forma, la Franklin prácticamente duplicó su cantidad de libros, ya que actualmente tiene cerca de 70.000 textos y la biblioteca digital posee una cantidad similar. Otro beneficio de esta plataforma digital es que tiene ejemplares que aún no llegan a la provincia, dijeron desde la institución.
Una vez que esta promoción gratuita y abierta finalice, los no socios podrán seguir leyendo sin pagar. Pero sólo podrán acceder a la biblioteca digital desde los dispositivos que están en la sede de Franklin. Mientras que los socios tendrán la misma forma de acceso, pero podrán descargar e imprimir todos los libros que ofrece esta nueva propuesta.

