Buenos Aires, 7 de junio.- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comienzan muy lentamente a normalizarse, tras una reunión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), representantes de empresas aéreas yla Administración NacionalAviación Civil (ANAC).

Desde Ezeiza partió un vuelo de Alitalia, mientras que las operaciones en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, podrían retomarse hacia las 16. De acuerdo con el pronóstico, la gran nube de cenizas volcánicas podría dirigirse hacia Uruguay.

Desde primera horas de la mañana, aerolíneas brasileñas y paraguayas confirmaron la suspensión de los vuelos con destino a Buenos Aires.

Asimismo, por la mañana, Austral y Aerolíneas emitieron un comunicado, en el que advirtieron sobre la cancelación de todos sus servicios de Aeroparque y Ezeiza.

Es por el cambio de trayectoria de la nube de cenizas proveniente de la Patagonia. Lan también había tomado esta decisión por motivos de seguridad.

Ayer, Aerolineas Argentinas y LAN Chile suspendieron vuelos a la Provincia por precaución. Aerolineas canceló el vuelo que debió arribar a San Juan a las 20.15 desde Buenos Aires y también el vuelo que debió salir desde la Provincia poco después del arribo anterior, mientras que LAN Chile, suspendió el viaje que llegaba a San Juan a las 20.15 desde Buenos Aires. LAN, también canceló el viaje que debió salir desde el Aeropuerto Domingo F. Sarmiento con destino a Capital Federal.

Sin embargo, las posibilidades de que las cenizas del volcán Puheye lleguen a San Juan son muy pocas, según explicó el meteorólogo Germán Poblete “al sur de Mendoza podrían llegar las cenizas, todo depende de los vientos que afecten la zona.”