Finalmente, los operarios de la empresa Energía San Juan llegaron hasta la esquina de General Acha y Estrada, en Chimbas; subieron con la hidroelevadora, pusieron a andar sus equipos y sacaron el álamo seco que, quebrado y arrancado de raíz, había caído sobre los cables de alta tensión que hay en la calle, generando así un verdadero peligro para todas las personas que pasaban por allí. La extracción del árbol fue realizada a última hora del viernes pasado, y ayer por la mañana los vecinos de la zona festejaron al enterarse de que ya no estaba allí esa amenaza que llevaba 10 días en el lugar.
El intendente de Chimbas, Mario Tello, le había dicho a este diario que su municipio le informó a la empresa sobre el árbol ni bien cayó encima de los cables, el 23 de junio pasado, en medio de un fuerte viento Zonda que arrancó más de 150 ejemplares secos en todo el Gran San Juan. Y desde entonces fueron repetitivos los reclamos de los vecinos para que lo sacaran de allí. Ayer, desde Energía San Juan dijeron que no contaban con ninguna notificación de parte del municipio acerca de ese álamo en la Villa Observatorio, y que se habían enterado del problema por DIARIO DE CUYO.
Esa esquina chimbera tiene un altísimo tránsito vehicular, incluso por allí circula la línea 70 de colectivos. Por eso los vecinos habían pedido en reiteradas oportunidades que alguien sacara el árbol, ya que el cableado estaba amenazadoramente inclinado hacia abajo, con riesgo de cortarse y provocar un desastre.

