San Juan, 21 de diciembre.-Durante la mañana de hoy se concretó el acto de entrega de jubilaciones a 400 nuevos beneficiarios. La entrega se realizó en el Teatro Municipal y fue encabezada por el gobernador Gioja.
Los beneficiarios percibirán $ 870 y también contarán con una obra social.

Se trata de mujeres mayores de 62 años y hombres mayores de 65 que no podían acceder a este derecho previsional por no contar con la totalidad de los aportes patronales necesarios para acceder a este beneficio.

Con la entrega de hoy suman más de 30.000 jubilaciones otorgadas desde el 2005.

Estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia Ruben Uñac, el intendente de la Capital Marcelo Lima, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, la secretaria de Acción social y coordinadora del Centro de Asesoramiento previsional, Amanda Díaz , el presidente de Anses San Juan Franco Aranda, intendentes, diputados provinciales y los flamantes beneficiarios.

“Así como digo que vamos a sobrepasar las 30.000 jubilaciones, en el caso de la asignación universal vamos a pasar los 100.000 niños con una cobertura social que los insta a ir a la escuela y a un control sanitario adecuado”, manifestó el gobernador Gioja.