‘No pude salir de casa, simplemente. Me quedé encerrada casi todo un día‘, graficó Cristina de León, vecina que vive en la última vivienda de calle Las Palmeras y que se inundó tras las últimas lluvias. En una zona top de Rivadavia, en el barrio Natania XVII, una cuadra se convirtió literalmente en un pequeño estanque pues se encuentra en desnivel y no tiene salida debido a una pared que la atraviesa perpendicularmente. Como no es la primera vez que pasa, los León, que son los más perjudicados, dijeron que analizan recurrir a la Justicia para pedir que modifiquen el nivel de la calle. Desde la Municipalidad de Rivadavia señalaron que analizarán la situación pero que como primera medida harán cunetas.
La calle Las Palmeras tiene unos metros pavimentados y con cunetas, pero los últimos lotes están en construcción o con viviendas nuevas.
En el último terreno, lindante a una pared divisoria del country Huarpe, los León nunca pensaron que su casa estrenada en diciembre de 2012 se iba a inundar tres veces desde febrero de 2013 hasta ahora. ‘Cada vez que llovió, se inundó la calle y tardó de 6 a 10 días en ser transitable nuevamente. Dentro de la casa dejó una marca de 30 centímetros en la pared y me arruinó muebles, electrodomésticos y ropa. Y no sólo eso, quedamos encerrados porque no podíamos salir‘, señaló Cristina.
La mujer convocó a un escribano para que constate la situación y labró un informe. ‘Cuando termine la feria judicial voy a hacer una presentación judicial porque ya presenté notas a la Municipalidad de Rivadavia y no he tenido respuestas. Solicito que modifiquen el nivel de la calle, que hagan cunetas y un desagüe. Es la única solución‘, indicó.
En la Municipalidad de Rivadavia informaron que modificar el nivel de una calle no es sencillo, pero irán al lugar con técnicos para analizar la situación, dijo Luis Juárez, responsable del Obrador municipal. ‘Luego de esa evaluación estudiaremos si eso es posible o no. En el lugar hay varias obras en construcción y por escombros o materiales fueron tapados algunos sectores de acequias existentes. Limpiaremos eso y vamos a construir cunetas en el tramo lindante a la pared, además de un desagüe‘, señaló Juárez.

