El sábado a la noche, el Gobierno de San Juan precisó cómo será una nueva etapa de aislamiento: la cuarentena administrada. El protocolo anunciado comenzará a regir desde las 00 de este lunes. Será una etapa en la que varios sectores podrán reanudar sus actividades, por lo que se espera que un nutrido números de ciudadanos se vuelquen a las calles.
El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga detalló que esperan "un mínimo de 50.000 a 100.000 personas". El dato surge de la cantidad de trabajadores y profesionales registrados. Según especificó el funcionario, "el personal registrado de comercio son 14.000, de obra pública son 8.500, más los empleadores, más los cuentapropistas, más otros profesionales como odontólogos y ópticas".
Además, Munisaga explicó que, en el marco de la cuarentena administrada, se empieza a transitar una nueva etapa: "Se corre el foco del control del porqué circulas al cómo lo hacés, a cómo te proteges". En esto, se refirió "al uso de cubrebocas, si mantenés el distanciamiento, si evitas reuniones y aglutinamientos". También hizo hincapié en la responsabilidad. " Tenemos que saber convivir en este nuevo proceso de relacionamiento, que garantice el distanciamiento y una nueva normalidad con protección", dijo.