Ayer se conoció públicamente un nuevo caso de meningitis en la provincia. Se trata de un niño de 9 de Julio, Isaías Aguilera de 9 años, que permanece internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. La enfermedad que padece es viral, un tipo de meningitis menos agresiva que la bacteriana, ya que no se contagia de persona a persona. Este es el cuarto caso de la enfermedad conocido en la provincia durante el 2009. El primero se produjo en enero y el menor falleció y otros dos se hicieron públicos hace 10 días. Ninguno de estos casos es contagioso.
La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula. Puede ser bacterial, (uno de los tipos en este caso es el neumococo), o viral, es el caso llamado aséptico que es menos agresivo que el anterior.
Según informaron ayer desde el hospital, el nene de 9 de Julio, que permanece internado por una meningitis aséptica desde el viernes pasado, evoluciona bien. Por el momento, está internado en aislamiento para evitar que se contagie otra enfermedad. Y, según comentó su abuela, es posible que hoy por la tarde pueda volver a su casa.
El primer caso de meningitis que se conoció en 2009 en la provincia fue de tipo neumococo. Lo padeció una beba de 6 meses, que falleció a principios de enero.
Hace diez días trascendieron dos casos más. Uno de ellos fue el de Octavio Torres, un chico de 10 años de Pocito que también padece neumococo. Octavio estuvo internado en terapia intensiva con respiración artificial pero ya está en una habitación común. Desde el hospital informaron que está evolucionando bien. Aunque, su padre se mostró muy preocupado al decir que "muy de a poco se está recuperando".
Por otro lado, Laureano Escudero, el nene de 6 años de Caucete, que estaba internado por padecer meningitis viral, se encuentra bien y fue dado de alta el lunes pasado.

