Tras el llamado sobre la aparición de restos óseos en una zona de Playa Hermosa, en la zona de Oeste del Dique de Ullum, efectivos se acercaron al lugar y apreciaron que se trataba de huesos "de antigua data".

Fuentes policiales indicaron que, evidentemente la bajada en el caudal de agua del dique propició que los restos quedaran al descubierto. Al analizarlos, el personal decidió dar intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Turismo.

Luego de realizar el trabajo correspondiente sobre los restos óseos, los expertos determinaron que serían de antigua data, más concretamente pertenecientes al Periodo Tardío y se encuentran en el IIAyM MG. Allí, se procederá a su acondicionamiento y estudio para obtener más detalles. Posteriormente, realizarán la presentación a la autoridad de aplicación de la Ley Nacional 25. 743 y la Ley Provincial 571-F.

Desde la cartera recordaron que ante el hallazgo de restos arqueológicos o paleontológicos se debe informar al Ministerio de Turismo y Cultura o la fuerza de seguridad más cercana para que se pueda preservar el lugar.