San Juan, 17 de diciembre.- Tras cumplirse ayer la apertura de sobres de oferentes para la construcción del cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan en Caucete, el municipio declaró desierta la licitación por falta de venta de pliegos. Ahora, las autoridades del departamento tendrá dos opciones: hacer una contratación directa o un llamado a concurso de precios.
La secretaria de Gobierno, Cristina Sosa, junto al secretario de Hacienda, Marcelo Vera, dieron a conocer el acta donde queda registrado que “no habiendo venta de pliegos para la mencionada licitación, en consecuencia presentación de oferentes, se da despacho a intendencia” , dejando desierta el llamado a licitación para la edificación del edificio que se tasaba al momento de su presentación en $930 mil. Esta obra fue aprobada y será financiada con fondos del programa nacional “Más cerca, más municipio”, expresaron en rueda de prensa.
Posteriormente, Vera explicó que el presupuesto oficial de la obra era de $930 mil y era probable que el desfasaje de precios producto de inflación haya provocado que ninguna empresa constructora decidiera presentarse. “El edificio es financiado con fondos nacionales así que tendremos que pedir un refinanciamiento a la Nación para llevar a cabo la obra o aportar fondos municipales”, dijo y agregó que “esta situación deja abierto el camino para que el municipio haga la contratación directa o un concurso de precios”. Actualmente, la construcción del cuartel de Bomberos tiene una inversión aproximada al millón y medio de pesos.
