Finalmente, luego de una intensa actividad en la que todos los sectores tuvieron su posibilidad de opinión, se leyeron los resultados alcanzados, entre 4 diferentes y valiosas oportunidades. Productores, cooperativistas, técnicos, referentes de distintos estamentos del Estado y profesionales emitieron su voz.
En primer lugar, la más valorada fue "posicionar una ‘Marca San Juan’ como zona productora de semillas de calidad a nivel nacional e internacional"; a continuación se eligió "aumentar y mejorar la oferta de semillas nacionales, optimizando la producción local de hortalizas, sustituyendo la importación de determinadas especies de semillas"; en tercer lugar "potenciar y diversificar la venta directa a productores nacionales y de países limítrofes" y finalmente "atraer a nuevas empresas semilleras para aumentar la oferta de semillas a multiplicar".
Con todos los avances que se han logrado en los últimos 10 años, tanto a nivel de productor privado, de mercado interno y externo, de cooperativas, de instalación de delegaciones regionales de Inase y Senasa en nuestra provincia, con el fortalecimiento del Instituto Semillero y la construcción de la Etapa I y II de Laboratorios de Semillas por parte del Prosap, este rubro se encamina a nuevos horizontes. Al concluir, los organizadores informaron que se programa el III Foro para una fecha cercana, que darán a conocer pronto.
