San Juan, 26 de marzo.- A menos de siete días de Semana Santa, la venta de pasajes se incrementó y según el delegado de CNRT, Ricardo Badano, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “se vendieron todos los pasajes de línea comunes y se debieron colocar refuerzos a los principales destinos turísticos como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”.
“Se agotaron las plazas de los colectivos hasta el jueves por ello las empresas debieron reforzar”, dijo Badano.
Señaló que la venta para esta fecha fue muy buena pero que disminuyó un 10% con respecto a 2011, hasta el momento, debido a la suba que se registró en enero y en marzo en los pasajes. “El valor de los viajes se elevaron entre un 10% y un 15%, por ejemplo en enero cuando se incremntó la primera vez, un pasaje a Córdoba costaba $185 pero a partir de marzo, los usuarios deben abonar entre $215 y $225, el de nivel ejecutivo”, indicó.
Turismo Interno
El subdelegado de la CNRT, Ricardo Badano, contó que se reforzaron también los destinos a departamentos alejados como Calingasta, especialmente a la localidad de Barreal, Iglesia, Valle Fértil.
“Se están pidiendo autorizaciones para realizar viajes en transfer y combis para estos lugares”, expresó.
Por otro lado, dijo que la fiscalización y los controles en las unidades se realizarán durante toda la semana y “la capacidad operativa estará al 100%”.
