Según los cálculos oficiales, en 30 días arrancará el aula informática móvil. El intendente, Cristian Andino, dijo que la semana pasada se abrieron los sobres de licitación para conocer la empresa que se hará cargo de esta obra que tiene un costo de 110.000 pesos, 67.000 pesos más de lo que Ideas del Sur le entregó al municipio por haber ganado el certamen.
Según el Intendente, Tesorería del municipio ya tiene el cheque de 110.000 pesos, suma con lo que se comprará un vehículo utilitario (tiene un costo de 58.000 pesos) y 20 notebooks (por un costo de 52.000 pesos) para armar el aula informática móvil. Y que la compra de los equipos comenzará esta misma semana.
"Queremos comenzar lo más rápido posible para que la gente sin recursos y de las zonas más alejadas del departamento pueda acceder a este beneficio -sostuvo Andino-. En un principio dijimos que para este aula íbamos a usar un colectivo y algunas PC, pero después cambiamos de idea porque vimos que en un utilitario se puede transitar hasta por huellas y que las computadoras portátiles no necesitan de una infraestructura determinada para funcionar".
El funcionario dijo que el aula informática móvil funcionará de lunes a sábado, tanto por la mañana como por la tarde, y que estará a cargo de un profesor que, además de enseñar, se encargará de manejar el vehículo. También destacó que todo el pueblo podrá acceder a este beneficio.
"Además de los alumnos de zonas alejadas, cualquier vecino podrá aprender de computación en este aula, sin límites de edad -sostuvo Andino-. Es por eso que las clases se dividirán en grupos etarios y se mantendrán hasta que cada uno de ellos haya aprendido lo básico".
Según el Intendente, a partir de esta semana se comenzará con un relevamiento por todo el departamento para confeccionar un mapa de recorrido para el aula y los lugares donde se dictarán las clases (uniones vecinales, CIC o la casa de cualquier vecino). También dijo que en los lugares donde no hay Internet, se enseñará todo lo referido al Sistema Operativo y otros programas. Pero que esto será por poco tiempo. Adelantó que el próximo 9 de junio se abrirá los sobres de licitación para instalar Internet gratis en todo el departamento, que incluye la instalación de 7 antenas en diferentes zonas. Una obra que tiene un costo de 100.000 pesos y que, según Andino, también será costeada con fondos propios del municipio.

