San Juan, 10 de septiembre.- Después de realizar una flor lis gigante en la plaza Aberastain, con más de 30.000 tapitas, las ramas de los scouts del grupo “Nuestra Señora de la Merced” entregaron su generosa donación a Casa SAHNI.

Los niños y los jóvenes que integran este grupo, se reunieron el pasado sábado para realizar un noble gesto para los chicos sanjuaninos que viven en departamentos aledaños y alejados de Gran San Juan y que se alojan gratuitamente en Casa SAHNI, mientras son atendidos por distintas enfermedades en el Hospital Rawson.

Después de clasificar por colores las tapitas por equipos, los chicos comenzaron a trabajar en el armado de la flor, símbolo del movimiento scout. Todos disfrutaron al acomodar cada pieza en una especie de rompecabezas gigante que engalanó la plaza.

Después de casi dos horas, el trabajo de “La Merced” estaba terminado y los instructores explicaron que cada uno de los colores simbolizaba en esta ocasión a cada grupo del movimiento de jóvenes. Además, representaban los valores de unión y hermandad, las virtudes de lealtad, abnegación y pureza, la unión de los scouts y el camino recto que se comprometen a seguir.

Tras el intercambio de presentes, la vicepresidenta de SAHNI, Daniela Bello de Martínez y la coordinadora, Nátali Trujillo, agradecieron el gesto solidario y explicaron que con la venta de las tapitas se conseguirán fondos para mantener la entidad por la que, en tres meses, ya pasaron alrededor de 40 chicos.