�Daniel Scioli y Mauricio Macri, dos de los principales candidatos presidenciales, mantuvieron ayer un cruce en el que parecieron desmarcarse de sus contrincantes aunque el mandatario bonaerense llamó “adversario político” al porteño y éste lo definió como ‘un amigo‘ que tiene la “provincia abandonada”. 
A cinco meses de las PASO y a siete de las elecciones nacionales, Scioli volvió a defender su permanencia en el Frente para la Victoria como precandidato presidencial y, en ese marco, identificó a Macri como su “adversario político” aunque aclaró que hacía críticas “no en términos personales”. A su vez, el jefe de gobierno porteño señaló a Scioli como “un amigo” y lamentó que era parte de los gobiernos “que prometieron mucho y cumplieron muy poco”. 
En declaraciones radiales, Scioli cuestionó el “foro opositor” que se formó con un postulado que, dijo, va “en contra de, que se está articulando en torno al jefe de gobierno” porteño, Mauricio Macri. Tras recordar que sus cuestionamientos se producían “no en términos personales, (sino) en términos de políticas” destacó que “en política hay que debatir ideas”. 
El gobernador bonaerense aseguró que desde la provincia trabajaba “con mucha responsabilidad por el bien de nuestro país” para “llevar al triunfo al peronismo, al Frente para la Victoria”. Tras posicionarse como precandidato del kirchnerismo, Scioli advirtió que hay que tener “claridad respecto al adversario político. Tenemos que confrontar las ideas, las políticas del espacio que está encabezando Macri”. “Hace doce años que pertenezco y vengo ocupando las más altas responsabilidades dentro de este frente que reedita esa filosofía de peronismo como columna vertebral”, añadió.
Poco después, Macri le contestó a Scioli desde Ramos Mejía donde acompañaba en una caminata a su candidata a gobernadora María Eugenia Vidal con críticas a su administración provincial. A Scioli “lo quiero porque es un amigo, lo conozco hace años”, añadió Macri. Consultado por TN sobre las críticas de Scioli, apuntó: “Yo no soy enemigo de Daniel, soy amigo desde hace años pero él es parte de estos 25 años de gente que prometió muchas cosas y cumplió muy poco”. Entonces, cargó contra la gestión del gobernador al señalar que “hay una provincia que se siente totalmente abandonada. Ahí esta la diferencia”.