Daniel Scioli, uno de los anotados en la carrera presidencial para el 2015, aseguró en Catamarca, en conferencia de prensa, que la actividad extractiva será uno de los ejes en los que se apoyará su gestión en el caso de llegar a la Rosada. “La minería, junto con la energía y los agroalimentos son claves en la agenda del desarrollo que se viene en el país”, sostuvo el bonaerense. Y cuando se esperaba que lo dijera públicamente en el almuerzo por la celebración del día del sector, al final no lo hizo.
El mandatario había llegado el martes invitado por Lucía Corpacci, una de las gobernadoras que públicamente respalda al exmotonauta en su carrera hacia la Rosada y, en diálogo con los periodistas, sostuvo que la minería “tiene un lugar muy importante porque es una gran riqueza natural que, si la combinamos con la materia agrícola y lo hacemos de manera sustentable y generamos las condiciones, vamos a tener inversiones en forma cada vez más creciente”.
El dirigente se excusó de opinar sobre la posibilidad de un nuevo mandato para el gobernador Gioja. “El Flaco es un amigo, un compañerazo que se está recuperando de una experiencia complicada, tiene una gran voluntad de trabajo, de modo que no puedo hacer comentarios de temas que dicen que se dice”.
Sobre las declaraciones de otro presidenciable, Urribarri, quien había dicho que lo podría llevar de vice, señaló que “no ando comentando declaraciones de ningún otro dirigente. Viva la libertad y la democracia”.