�Cristina subrayó ayer la iniciativa argentina en su pelea con los fondos buitre, que motivaron la aprobación de nueve principios para reestructurar deudas soberanas en la ONU. Cristina agradeció a la Asamblea de la ONU por la aprobación el 10 de septiembre último de los nueve principios para reestructurar deudas soberanas impulsados por nuestro país, y consideró ‘un hecho muy importante‘ el acompañamiento por parte de 136 países de la iniciativa argentina.
Además, destacó en particular el noveno principio que reafirma ‘algo que sucede en casi todos los países, incluso aquí en los Estados Unidos‘, al referirse a que si el 66% por ciento de los acreedores aceptan la oferta del país deudor, automáticamente se aprueba el pago acordado al total de los acreedores.
Cristina Fernández de Kirchner extendió durante cuarenta minutos su último discurso ante la Asamblea General de la ONU antes de abandonar el poder, y fue aplaudida en dos ocasiones, cuando realizó un cuestionamiento al presidente los Estados Unidos, Barack Obama, por supuesta ‘complicidad‘ con Irán y cuando celebró el fin del conflicto entre Colombia y las FARC.
En su último discurso antes de finalizar su mandato y después de participar de las asambleas durante 8 años consecutivos, es la primera vez que la Presidenta no mencionó el reclamo por Malvinas.
