Que nunca más una chica pierda tiempo y dinero para prepararse para participar de la elección de la representante departamental, o que sufra la desilusión de quedar eliminada en los momentos previos de la misma, es la meta que se ha impuesto a partir de este año el municipio de Sarmiento. El director de Cultura de ese departamento, Sergio Monfort, hizo que miembros de la Comisión de Reinas de la provincia corroboraran que las chicas inscriptas para participar de este certamen cumplieran con todos los requisitos exigidos, especialmente el de la estatura mínima de 1,68 metros, antes de presentarlas formalmente como candidatas. Y que participen de la producción fotográfica exclusiva con DIARIO DE CUYO. Las tres postulantes superaron la prueba del centímetro.

Jimena no pudo evitar ponerse nerviosa. Si bien ya fue candidata a representante departamental hace 2 años, tuvo miedo de no cumplir con el requisito de la estatura mínima. En el 2008, el centímetro oficial dijo que medía 1,70. Sin embargo, la joven pensó en la posibilidad de haberse "encogido" por alguna circunstancia. Pero no fue así. Ayer la Comisión de Reinas corroboró que mide exactamente lo mismo que aquella vez.

Valeria y María Noelia también fueron presas del nerviosismo. Pero principalmente por su condición de novatas. Es la primera vez que ambas chicas participan en un certamen de belleza. Y decidieron hacerlo después de que autoridades municipales fueran hasta sus propias casas a proponerles que participen de la elección de la candidata a Reina del Sol 2011.

"Es difícil lograr que las chicas acepten participar en este evento -dijo Sergio Monfort-. Y lo que menos queremos es hacerlas sentir mal, por eso quisimos que la Comisión de Reinas les dieran su aprobación antes de presentarlas como candidatas y llevarlas a la elección".