San Juan, 2 de septiembre.- La responsable del ára de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Ivana Torres, confirmó a DIARIO DE CUYO online que los dos casos que estaban en análisis, por sospecha de sarampión, fueron descartados esta mañana. Se trata de un joven de 23 años y un adolescente de 15. Antes se había descartado el caso de una nena de 3 años. La funcionaria insistió en que a pesar de las "buenas noticias", hay alerta en el país y pidió estar atentos y vacunarse.
Torres insistió en que las personas entre 13 meses y 15 años deben certificar al menos 2 dosis de doble o triple viral. Y los que tienen de 16 a 50 años, tienen que haber sido vacunadas con una dosis de doble o triple viral en los últimos 5 años.
Además pidió estar alerta ante la presencia de "fiebre con pequeñas lesiones en la piel" que son los síntomas de la sarampión. "Ante cualquier duda deben concurrir a un centro de salud. También, si no tienen las vacunas correspondientes, deben completarlas; son gratuitas en cualquier centro de salud", finalizó.
