Como si fuera una estrella o algún famoso, Santa Rosa tuvo custodia personal. Es que durante todo el peregrinar 8 cadetes de la Policía de San Juan, todos de 25 de Mayo, siguieron a la patrona de América. Y aunque la seriedad no los dejaba sonreír, dijeron que sentían orgullo de participar de esa forma de la clásica procesión que este año reunió a más de 8.000 personas.
Ayer, el departamento festejó el cierre de las fiestas patronales y después de la ceremonia religiosa hubo espectáculos musicales. El cierre estuvo a cargo de Pimpinela.
"Es un honor poder acompañar a Santa Rosa. Siempre vine a la procesión y el hecho de ser protagonista desde este lado, me hace sentir muy feliz", dijo con los ojos llenos de lágrimas Jesús Vargas, uno de los jóvenes que están estudiando para policía. Asintiendo con la cabeza y con una pequeña mueca, para no salir del protocolo, sus compañeros dijeron sentir lo mismo.
A pesar de que el festejo en honor a Santa Rosa comenzó una hora más tarde de lo previsto, la gente disfrutó sin parar de la colorida procesión. Es que a las 1.300 flores que los devotos le ofrendaron a la Patrona de América para que fuera decorada, se sumaron otras 2.500 que hicieron con goma eva mujeres de los talleres municipales.

