San Juan, 27 de noviembre.- Las obras comenzaron a principios de 2011, pero cuando Marcelo Orrego asumió la intendencia de Santa Lucía en diciembre de ese año, recién se había avanzado un 20 por ciento. Por eso, al momento de tomar las riendas la construcción de la Casa de la Cultura fue prioridad.
Ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen, en La Legua, tiene una superficie total de 450m2, distribuidos en dos pisos, y contará, entre otras cosas, con un teatro, una sala de cine y otra con consolas de última generación, según confirmó Orrego en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
Este proyecto, cuya obra gruesa está totalmente finalizada, forma parte de un programa nacional mediante el cual se seleccionaron 100 municipios a lo largo y ancho del país para crear espacios que tengan como objetivo la difusión del arte, la cultura y la historia.
“La obra ya está en un 95%. La idea es inaugurarla lo antes posible. Estamos ahí, depende de muchas cosas. Sólo restan algunos detalles. Además, queremos invitar autoridades nacionales para el corte de cinta”, señaló el funcionario quien no descartó hacerlo antes de fin de año.
Las tareas habían estado paradas por tres meses e incluso su finalización corría riesgo. Y es que los fondos destinados (unos 160 mil pesos enviados por la Nación) se gastaron en otra cosa, en la gestión pasada.
Hasta se deslizó la posibilidad de que se tuviera que devolver el dinero invertido. Pero, desde el mismo municipio decidieron financiar lo que restaba.
Ahora, con la Casa de la Cultura santaluceña casi lista, sólo resta esperar el puntapié inicial.
