San Juan.- Durante la tarde de hoy se llevó a cabo la VII° Marcha del Orgullo LGBT, alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

En este séptimo encuentro, el lema fue “Ley antidiscriminatoria YA”, "manteniendo la profunda convicción que una sociedad sentada bajo las bases de la educación y el conocimiento de las minorías, gestan un ámbito de respeto hacia las diferencias de los otros", según dijeron desde La Glorieta, organización integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

"Además celebramos los derechos adquiridos en estos últimos años por los cuales luchamos y hoy son una realidad de nuestra comunidad, como el Matrimonio Igualitario, ley de fertilización asistida y La Ley de Identidad de Género. Sin olvidar que la construcción del respeto y la eliminación de los actos homofóbicos son una lucha que se lleva a diario y la sanción de leyes son el primer paso, pero es necesaria una educación que acompañe estos nuevos cambios apuntando a una comunidad más Diversa.
Hubo fuegos artificiales, música, drags queen, murgas, transformistas, banderas del orgullo y de diferentes organizaciones, que conformaron una verdadera representación de la diversidad.
