Brasil, 24 de julio.- Los sanjuaninos que se encuentran en Brasil participando del Encuentro Mundial de Jóvenes que se realiza en Río de Janeiro tendrán la posibilidad de ver al Papa Francisco mañana cuando éste de una misa exclusiva para argentinos en la Catedral de San Sebastián.

Así lo explicó Ariel Ocampo ante medios televisivos de la provincia. Ariel, coordinador de la delegación sanjuanina que se encuentra en Río, explicó que “si dios quiere, mañana está pensado a las 12:30 el encuentro con los argentinos, en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Nosotros pensamos estar haciendo cola desde las 5 de la mañana para ver si podemos llegar a tener lugar. Hay lugar para 18 mil personas y argentinos somos 40 mil así que chances tenemos. Esperamos tener suerte mañana en la mañana. Hoy tenemos que llegar y acostarnos temprano para levantarnos temprano, para ver si conseguimos un lugar.

Además manifestó que “estamos muy emocionados con poder sentir y escuchar la vos y ver qué es lo que nos quiere decir a los argentinos porque él ha pedido este encuentro. Estamos cansados, todos con ojeras, pero con mucha satisfacción, alegría y emoción”.

Los jóvenes sanjuaninos tendrán mañana el encuentro con Francisco, cerca del medio día, mientras que a la tarde se espera que participen del encuentro que el Papa dé en las playas de Copacabana ante más de un millón de personas. El viernes participarán el Vía Crucis por las calles de Copacabana y el sábado caminarán unos 13 kilómetros hacia Campus Fiel donde se esperan más de 3 millones de personas participen de un encuentro con el Santo Padre. Para el domingo el encuentro concluirá con una misa presidida por Francisco donde dará cierre a las Jornadas Mundiales de la Juventud.