San Juan, 2 de noviembre.- La medida del gobierno nacional de controlar a quienes compran dólares ya comenzó a repercutir en algunas áreas. Varias son las agencias de viajes que confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE un congelamiento en la venta de paquetes al exterior.

“Muchos decidieron tomarse un tiempo para ver que pasa y los menos directamente cancelaron la reserva. La gente está desorientada y ante la duda, decide esperar”, relató el propietario de Alemen Tours.

“Todas las transacciones se hacen en dólares y nosotros somos simples intermediarios. Nosotros tenemos un tope para comprar divisas y si el pasajero no puede hacerlo se complica todo, esta es la realidad”, reconocieron desde Turismo Vittorio.

Otras empresas de turismo afirmaron que la sorpresiva medida nacional provocó un aluvión de consultas, pero que recién en unas semanas podrán evaluar los efectos en la temporada.

Saúl Saidel, propietario de la agencia con el mismo nombre y presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, expresó que la incertidumbre es total. “Todavía no tenemos cancelaciones, pero si habrá un problema si esto no cambia próximamente. Hay mucha gente que ya había organizado un viaje en crucero y todos los gastos son en dólares. Si no pueden comprar la divisa, deberán cancelar y los costos son altísimos”, explicó.

“La gente está consultando muchísimo y lamentablemente no podemos darle una respuesta satisfactoria”, agregó Saidel.