Valentina Castronovo (18) utilizó una canción de los Auténticos Decadentes para hacerles una confesión a sus padres con respecto a la Universidad. Lo que para muchos es un himno a la guitarra, Valentina usó ese tema como una herramienta para tocar una cuestión complicada con sus papás.

Comenzó entonando los acordes correspondientes de la canción pero sobre el final le modificó la letra y ese fue el momento donde la cara de los padres de Valentina se transformaron: ella les dijo que dejaba la facultad.


Este año comenzó a estudiar Comunicación Social pero en diálogo con DIARIO DE CUYO sostuvo que empezó con el pie izquierdo, a su papá, quien es abogado, le dio un infarto y ella no se hallaba en la carrera. Su madre es profesora de inglés y los tres mantuvieron una charla luego del desopilante video.

Fue un baldazo de agua fría pero respetaron la decisión que había tomado. Conversaron seriamente los tres y si bien la acompañaron en el gran paso que dio, le pidieron que realice algún curso o que busque trabajo. "Quieren lo mejor para mi y entendieron que la pandemia y la virtualidad me costaron mucho", expresó.

Por otra parte, remarcó con humor que la exposición no es común para ellos pero que se relajaron un poco. Finalmente, aconsejó que a los que pasan por lo mismo que ella, que se "tomen con soda" las cosas y que no dejen de luchar por lo que les gusta.