San Juan, 22 de julio.-

María del Carmen Vega, Directora del Registro Civil de San Juan, afirmó a DIARIO DE CUYO online que “el funcionario que se niegue a celebrar una boda según lo marcan los términos de la ley, debe ser sancionado”. “Pero no hagamos de esto una cuestión de estado, aun no tenemos pedidos”, aclaró.

Explicó la titular de la dependencia que “nos manejamos con la ley 3816 de carácter provincial, que es el Estatuto y Escalafón para el Personal civil de la Administración Pública de la Provincia de San Juan, que dispone derechos, pero también genera obligaciones”.

“Me he enterado por les medios de que una funcionaria dijo que se negaría a celebrar una boda entre homosexuales. Hay que dejar claro, primero, que un empleado tiene que pedir autorización para hacer declaraciones, no puede decir lo que quiera donde quiera, si no somos todos jefes”, sentenció. Respecto de las declaraciones puntuales, consideró que “hecha la ley, hay que cumplirla”.

“Acá, en el Registro, está todo dispuesto para celebrar la boda como lo marca la ley, y el personal ira siendo instruido. Ella aduce, porque usted me dice, cuestiones religiosas. Bien, quizá las tengas, pero acá no tiene nada que ver la idiosincrasia o el sentido común, esto es una cuestión de legislación civil”, agregó.

Ante la requisitoria de este medio, la directora confesó que “lo del matrimonio gay no me gusta nada, verdaderamente. Pero esto va más allá de mis gustos. Acá hay una ley, y somos funcionarios encargados de cumplirla”, concluyó.