San Juan, 7 de octubre.- Ante las quejas de los usuarios por los sobreprecios en la compra y recarga de la SUBE, las autoridades decidieron salir a controlar a los kioscos habilitados para la venta. Además, abrirán tres centros en los que se podrá denunciar personalmente y lanzarán un número de WhatsApp para realizar quejas. Las penas para los infractores podrán ir desde la suspensión de la venta por un tiempo determinado hasta la inhabilitación para comercializar la tarjeta.

“Desde ayer estamos realizando controles en los kioscos habilitados. La comercialización tienen un monto estipulado y no se puede cobrar de más”, detalló Daniel Campos, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

El funcionario dijo que aún no tiene un informe sobre los relevamientos, pero afirmó que se está controlando los 63 puestos de venta habilitados. A la vez, comentó que “ya hay un puesto de SUBE en la Terminal de Ómnibus de la Capital en el que se puede hacer denuncias. En los próximos días abriremos otro en la planta baja del Centro Cívico y también se colocará uno en la Municipalidad de la Capital”.

Mientras que, quienes viven en zonas alejadas de la Ciudad podrán enviar su queja a través de un número de WhatsApp que se dará a conocer en los próximos días.

En cuanto a las sanciones, Campos explicó que “dependiendo de la falta pueden ir desde la suspensión de la venta por un tiempo determinado hasta la inhabilitación. La decisión de la medida que se aplica es tomada por Nación Servicios, que regula la venta a nivel nacional. Nosotros sólo informamos sobre las faltas”.

El funcionario aseguró que ya se está trabajando para incorporar más puntos de venta y recarga de la SUBE. “Por ahora hay 63, pero queremos llegar hasta los 150”, contó.

La decisión de realizar inspecciones se tomó después de que la gente realizara denuncias al 08007777823 (el número para reclamos del servicio a nivel nacional) y en los medios de comunicación.