El presidente del Partido Bloquista, Edgardo Sancassani, aseguró ayer que no ve ningún problema en que Leopoldo Alfredo Bravo sea candidato, al tiempo que lo elogió como dirigente y militante político. La figura de Bravo, que es el presidente de la Convención partidaria y el embajador argentino en Rusia, es analizada como una de las cartas que podría proponer el partido de la estrella para ocupar el tercer lugar de la lista de candidatos en el Frente para la Victoria, según dijeron fuentes calificadas el lunes.

Sancassani, que es otro de los que suena, aseguró de “Polo” Bravo: “si hay una versión que lo da como candidato, no veo el problema de que sea”. Al mismo tiempo, el dirigente renovó sus ganas de estar en la boleta del oficialismo: “lo que estamos en política siempre tenemos intenciones”, afirmó.

El bloquismo deberá decidir quién es el hombre que va en la lista del Frente para la Victoria y para eso designó dos representantes de la Mesa Directiva de la Convención y dos de la Mesa Directiva del Comité Central. Según Sancassani, no será una decisión inconsulta, sino que “lo vamos a resolver por consenso”.

El bloquista elegido será el candidato en tercer término, ya que ese es el lugar que le reservó el peronismo, el partido más importante del Frente para la Victoria. Compartirá la lista con los justicialistas Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, que irán como primero y segunda de la lista, según confirmaron fuentes calificadas del oficialismo.