Apostado en un rincón, don José de San Martín tomó un fusil y le explicó al niño como hizo él para disparar en tiempos de batalla. Mientras, Fray Luis Beltrán mostró los secretos de la fragua del Ejército de los Andes. Los soldados no se quedaron atrás y enseñaron la potencia de los cañones. Esta no fue la escena de una película. Sucedió en la plaza del barrio Camus donde se puso en escena la kermés "Sueños de Libertad". Esta es una iniciativa del Ministerio de Turismo mediante la que busca acercar el show final de la pasada Fiesta Nacional del Sol, a la gente. Después de la presentación del Autódromo se llevó al Teatro del Bicentenario. Y ahora, para llegar más al pueblo, está recorriendo las plazas.

 

Furor. La presencia de San Martín en la plaza del barrio Camus causó furor entre grandes y chicos, que querían sacarse una foto con él. La kermés comenzó a las 16,30 y terminó pasada las 20.

 

No se trata del show tal como se vio en el Autódromo. Se trata de una propuesta innovadora e interactiva que busca que los más chicos puedan entender la historia a través de distintos juegos. Así fue que San Martín, interpretado por Guillermo Kuchen, causó furor en esta plaza. La idea es seguir recorriendo todos los departamentos.

 

El recorrido

La primera kermés se hizo en Santa Lucía. Lo que viene es una presentación en la plaza departamental de Angaco, el 29 de octubre. El 5 de noviembre será en la plaza de Caucete y el 19 de noviembre, en el Parque de Chimbas.

 

Postas y música

Además de las distintas postas que se arman en la kermés, las familias que asisten pueden disfrutar también de la música. Durante toda la tarde, en los parlantes que montan en la plaza, se escucha la música original de Sueños de Libertad.

 

Un picnic

La plaza se transformó en pocos minutos en un encuentro de familias. Mientras los más chicos se prendieron a los distintos juegos propuestos por el Ministerio de Turismo, los grandes tomaron mate en el pasto. Hubo mucha gente grande.