San Juan, 14 de Junio.- Se trata de una propuesta representativa de la actividad, puesto que da cabida a los profesionales que elaboran los vinos artesanales y tiene la intención de reforzar la identidad de los vinos que resultan de gran atracción dentro de la corriente del turismo enológico.

La fiesta, organizada por la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales de San Juan (AEVA) tendrá su cierre el 15 de septiembre. Ese día se entregarán los premios a los vinos que hayan sobresalido y se rendirán homenajes a personalidades del medio y a las instituciones que apoyan al sector.

La recepción de las muestras está prevista hasta el 18 de agosto, a la que se presentan todos los elaboradores de vinos artesanales de la provincia.

Los encargados de evaluar las muestras será un jurado compuesto por especialistas, entre enólogos y enófilos, que realizarán el análisis entre los días 27 y 31 de agosto. En tanto que el día 15 de septiembre, se darán a conocer los resultados y entrega de premios.