El 24 de agosto de 2020, la provincia de San Juan anotaba en sus estadísticas la primera muerte por coronavirus, apenas 5 días después de desatarse el brote en el departamento Caucete y que, como reguero de pólvora, se esparciera por toda la geografía en cuestión de un puñado de semanas. 

Casi 8 meses después, se informó la víctima fatal N°500. Hasta ayer, San Juan contaba con 498 muertes en su haber y este viernes se informaron otras 4, llevando la cifra total a 502, exactamente.

En las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de un hombre de 82 años, oriundo de Santa Lucía, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; una mujer de 73 años, de Rawson, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 66 años, de Capital, internada en el Hospital Privado; y un hombre de 56 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Los meses de febrero y marzo habían mostrado una desaceleración en la cantidad de fallecidos, pero abril arroja número preocupantes: en 23 días ya hay reportados 50 decesos.