Una muy buena noticia se conoció este sábado por la mañana. Llegaron a San Juan 9.000 dosis de la vacuna  Covishield, producida por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Son las que arribaron al país el miércoles pasado y que el Ministerio de Salud de la Nación fue distribuyendo provincia por provincia, como ocurre con cada envío de la rusa Sputnik V.

En un operativo de seguridad habitual para cada vez que arriban vacunas a la provincia, personal del Correo Andreani llegó hoy bien temprano al Vacunatorio Central escoltado por móviles de la Policía Federal. Estas vacunas se almacenan en lugares refrigerados entre 2 y 8°.

El nuevo envío de dosis genera una gran expectativa en virtud que Salud de la provincia amplió esta semana el abanico de personas que se inoculan que, además del personal sanitario, incluyó el de adultos mayores residentes en geriátricos locales, un total de unas 1.000 personas.

DIARIO DE CUYO dialogó este sábado con la jefa del Vacunatorio Central, Marita Sosa, quiens manifestó que ahora están abocados a diagramar el cronograma de personas que recibirán estas dosis. La tarea no será sencilla, de acuerdo a que hay que determinar la logística para llegar a ese nuevo segmento en el menor tiempo posible y sin que se genere amontonamiento. 

Si bien la funcionaria no se precisó a quiénes llegará este nuevo lote, todo indica que se empezará con la población mayor de 60 años y, resta saber, si también recaerá en los docentes, uno de los sectores que el Gobierno nacional tenía intención de vacunar por cierta prioridad.