Una importante cantidad de vacunas antigripales pediátricas arribaron a San Juan, para ser destinadas a los pequeños de 6 a 24 meses de vida, dosis obligatoria incluida en el calendario regular de vacunas. Los niños que tengan entre 25 a 35 meses pueden recibir las vacunas, pero “con indicación médica”.
Así lo informó el licenciado Fabio Muñoz, jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, quien explicó: “Inmediatamente arribaron las vacunas, se comenzó con la distribución para que pueda ser aplicada desde mañana. Con esta cantidad comenzaríamos a cubrir a la población infantil en condiciones de recibirla hasta esperar nuevos ingresos de vacunas”.
Muñoz sostuvo además que “la llegada de dosis antigripales va a ser constante, por lo que se espera para los próximos días más inyecciones y completar la inmunización destinada a la población infantil de la provincia”.
El Ministerio de Salud de la Nación adquirió 1.500.000 dosis de antigripales pediátricas para todo el país, destinadas a disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.
Según las estadísticas de la cartera sanitaria provincial, la población estimada en condición de recibir las dosis obligatorias son de unos 16.300 niños sanjuaninos.