San Juan, 11 de abril.- La ministra de Educación, Cristina Díaz, afirmó en los micrófonos de radio Light que el gobierno provincial quiere construir 300 jardines de infantes hasta el 2016.
Según dijo la funcionaria, con esa cantidad de salas se supliría el déficit educacional de aquellos chicos de 4 años. “Lo necesitamos para aquellos chicos que no están dentro del sistema educativo y lo necesitan”, dijo.
Díaz afirmó que la creación de cargos no representará un obstáculo, aunque reconoció que sí significará una carga presupuestaria importante. “Lo más importante será conseguir el financiamiento para estas obras tan necesarias”, concluyó.
Días atrás la repartición anunció la construcción de dos escuelas de Nivel Inicial y la ampliación y refacción de otros dos establecimientos y para eso invertirá $17.321.352, en el marco del programa Plan de Obras financiado por la Nación. De acuerdo a los pliegos de licitación, las cuatro obras arrancar en los próximos dos meses y deberán estar terminadas en el primer semestre del 2014.
