La campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas, destinada a los niños de entre 13 meses a 4 años, inclusive, continúa este sábado y mañana domingo, recordaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Y afirmaron que, San Juan es la tercera provincia con mayor nivel de vacunación en el país, al haber alcanzado al 79% del público objetivo.
Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones indicaron que, de los 36.367 niños sanjuaninos en condiciones de recibir las dosis, sólo resta vacunar a 9.871.
De ese modo, la provincia se ubicó en tercer lugar en cantidad de niños vacunados, por detrás de Jujuy, que ya vacunó al 87,2%; y La rioja, que alcanzó una cobertura del 81.2%.
Aún así, todavía hay posibilidad de vacunar a los niños que resta. Para eso, el Ministerio de Salud organizó operativos de vacunación que se desarrollan durante este sábado y mañana domingo. Incluso, podrán vacunar a sus chicos las familias que asistan a la final del Mundial de Hockey, en el Estadio Aldo Cantoni.
El cronograma es el siguiente:
* Capital:
– Calles Urquiza y San Luis, viernes 11, de 16 a 22hs.; sábado y domingo de 8 a 13hs. y de 16 a 22hs. Para este operativo se contó con la colaboración del camión del Mundial Qatar 2022 cedido por la Secretaría de Deportes.
– Vacunatorio Provincial: sábado y domingo de 9 a 13 y de 17 a 21hs.
– Asimismo, se harán visitas a domicilio y rastrillajes:
Sábado: Turno Mañana, visitas a domicilios y rastrillaje
Sábado: Turno Tarde, Parque de Mayo, de 17 a 21hs. y visitas a domicilio
Domingo: Turno Mañana, visitas a domicilio /
Domingo: Turno Tarde, Parque de Mayo y visitas a domicilio.
* Chimbas
– Parque de Chimbas
Sábado, Turno Mañana de 9 a 13hs.
– Turno Mañana: rastrillaje zona Mariano Moreno: B° Necochea, B° Villa Paula, B° Los Cardos, B° 2 de Abril; Villa Mariano Moreno de 8:30 a 13hs.
Domingo:
-Turno Tarde: Plaza Santo Domingo, a partir de 19hs.
* Santa Lucía
Viernes:
– En Parroquia Santa Lucía y frente del jardín RECREARTE de 18 a 23hs.
-Rastrillaje de en los domicilios y escuelas de 9 a 13hs.
Sábado:
-En Parroquia Santa Lucía y frente del jardín RECREARTE, de 18 a 23hs.
– Rastrillaje en los domicilios y barrios privados, de 9 a 13hs.
Domingo:
– En Parroquia Santa Lucía y frente del jardín RECREARTE, de 18 a 23hs.
– Rastrillaje en domicilios de 9 a 13hs.

