San Juan 6 de abril.- En la mañana de hoy partieron hacia La Plata, cuatro camiones completos de ayuda aportada por el Gobierno y donaciones de particulares, cuyo destino es colaborar con los miles de damnificados por las inundaciones. En total son más de 100 toneladas las recolectadas, las que llegarán mañana en la tarde a destino.

El primer mandatario provincial José Luis Gioja explicó a la prensa que se hizo presente en las inmediaciones del Centro Cívico, lugar donde se fijó la partida del cargamento “acabamos de hablar con las autoridades nacionales, quienes son las que van a distribuir el cargamento. Seguimos haciendo un llamado a la solidaridad a todos los sanjuaninos para que en todos los puntos donde se receptan las donaciones, puedan llevan lo que puedan, si es posible elementos de limpieza que es lo que nos han solicitado”.

Además aprovechó para “agradecer a la comunidad sanjuanina que realmente se ha portado muy bien y pido que continuemos porque ahora es cuando se necesita la real ayuda”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, informó que el cargamento está compuesto por: 5000 pares de zapatillas, 2000 frazadas, un camión completo de agua, más de 1000 módulos alimentarios, alimentos no perecederos, ropa de todo tipo y elementos de limpieza.