Entre los números de mayor importancia de la campaña 2007/8, se asoman en el cuadro los 76.000 kilogramos de tomate fresco por hectárea que se sacan en San Juan, con mayores valores en Pocito, que en Rawson y 9 de Julio. En todos estos sitios se llevan plantaciones de productores asociados a Tomate 2000, unos 112 en total, y que reúnen el 40 % de superficie que se cultiva en la región cuyana.

Mendoza en la región centro tiene el mismo rinde promedio que San Juan, sobre las 76 toneladas por hectárea. Pero sin duda el norte, con Lavalle a la cabeza es el mayor, con valores de 83.600 kilogramos por hectárea. En el Valle de Uco, al sur, bajan los rindes y suben las grandes extensiones, es otro tipo de horticultura, allí oscilan en las 50 toneladas de promedio.

También es notable la aparición del granizo nuevamente en Cuyo, como se ve en el gráfico. Este accidente climático, que había bajado su daño al 10 % de la superficie en años anteriores, trepó al 30 %.

Y la evolución de los rendimientos indica que está en los 60.000 kilos por Ha, con 20.000 más que en cuatro campañas atrás.

Es de hacer notar, que los últimos datos de temporada, se están procesando.