San Juan 6 de mayo.- El frente frío de los últimos días de abril provocó la primer nevada importante del año, marcando un inicio del ciclo auspicioso. Así lo confirmó el Subsecretario de recursos hídricos y energéticos de la provincia, Jorge Millón.

El titular de Hidráulica aclaró que a partir de este mes de mayo, hay que realizar el seguimiento de los temporales y de las precipitaciones en cordillera para generar un buen pronóstico anual. Para realizar estos estudios el departamento de hidráulica ha incorporado el análisis de las imágenes satelitales que se van adquiriendo paulatinamente, chequeando constantemente y comparando con anteriores.

“En los observatorios internacionales, donde se pueden analizar los fenómenos que pueden influir en nuestro clima, como La Niña y El Niño, se manifiesta que este año se estaría saliendo del periodo de La Niña, tendiendo a una situación neutra que permitiría más precipitaciones níveas en cordillera y más agua para esta temporada”, aclaró el funcionario.

Por último y haciendo uso de la prudencia, Millón dijo que este primer temporal no significa que San Juan tendrá finalmente un año con suficiente agua para sus embalses, pero “es un buen comienzo”.