Desde febrero pasado, en el Gran San Juan y alrededores no llovía tanto como lo que precipitó entre ayer y hoy, según indica una estación instalada en Capital, indicó el climatólogo German Poblete.

El especialista comentó que, “ayer en Capital cayeron 2,2 milímetros. Mientras que, desde la madrugada hasta las 9 de hoy habían caído 4,8 milímetros. Es decir que, han llovido 7 milímetros”.

En lo que va del año, no se registraron lluvias en los meses de marzo, mayo, junio ni agosto en Capital. Mientras que, la última vez que había llovido fue en julio, cuando cayeron sólo 4,6 milímetros. Antes que eso, llovió en abril, pero fueron unos escasos 0,8 milímetros. En febrero cayeron 30 milímetros y en enero habían precipitado 17,4.

En cuanto a cómo seguirá el fenómeno, Poblete sostuvo: “La lluvia continuará hasta que pase la baja segregada que la ha generado. Lo que sucederá durante la tarde noche de hoy”.

De ese modo, para este miércoles se espera una temperatura máxima de entre 15 y 17 grados. “Ya mañana estará soleado y vamos a estar de nuevo en el orden de los 20 grados de máxima”, detalló el especialista.

Después de eso, la temperatura irá en ascenso paulatinamente, hasta alcanzar los 27 ó 28 grados el domingo.