San Juan, 7 de abril.- María Elena Wrona lloró ni bien empezó a hablar de Lupita, la perra de 4 años a la que salvó cuando estaban a punto de sacrificarla debido a un avanzado estado de moquillo. La mujer estaba feliz, porque con los cuidados y la medicación, la perra había logrado caminar en 4 patas hace un mes. Pero hace 2 semanas, Lupita desapareció y ahora su dueña la busca desesperada. Teme que muera, por eso coloca avisos clasificados todos los días y está dispuesta a pagar una recompensa de hasta $5.000. “Tendré que pagar una parte al contado y otra en cuotas, pero no me importa”, aseguró.
Lupita llegó a su vida hace 4 años, cuando la vecina de María Elena estaba a punto de sacrificarla y ella le dijo que se la diera, que iba a hacer lo posible por salvarla. La perra estaba postrada pero de a poco empezó a mover cada una de sus patas, hasta hace un mes cuando logró pararse por completo y caminar.
“Estaba contenta por su evolución. Pero hace 2 semanas salió a hacer sus necesidades cerca de las 3 de la mañana. Cuando salí no estaba. No puede haber ido lejos. Creo que alguien se la llevo. A lo mejor fue para ayudarla, pero si no saben que tiene y no le dan los remedios, se puede morir tras una convulsión”, contó la mujer, que vive en el barrio Escobar, de Rawson.
Aunque está preocupada porque no tiene imágenes de la perra, ya que perdió el teléfono en el que tenía las fotos, María Elena la describe en detalle: “Es marrón con blanco, tiene orejas grandes y camina chuequita, por la disfunción en sus patas traseras. Si alguien la tiene por favor que la devuelva”, pidió llorando la mujer. Y aseguró que “somos una familia normal, no tenemos demasiado dinero, pero estoy dispuesta a pagar hasta 5.000 pesos si alguien me la trae. No sé cómo voy a hacer, pero le quiero salvar la vida otra vez”.
