Durante la conferencia en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió ayer la compra de dos millones de dólares que realizó Néstor Kirchner en el 2008, al asegurar que “no fue una operación de especulación” y señaló en forma irónica que en el país “es un problema vivir en blanco”.

La Presidenta denunció que “lo que se intentó hacer desde el diario Clarín es plantearlo como una cuestión de ética” pero aseguró que “todo se reduce a una operación del monopolio para el que usted trabaja”, en alusión al periodista del matutino que formuló la pregunta. En cuanto a la compra de dólares de Kirchner, la opositora Coalición Cívica presentó ayer una denuncia.

En ese contexto, la mandataria, defendió ayer la constitución del denominado “Fondo del Bicentenario” con parte de las reservas del Banco Central, por entender que al dar previsibilidad en la capacidad de pago del país “va a servir al Estado Nacional, a los estados provinciales y a la actividad privada”.

A su vez, Cristina Fernández de Kirchner dijo que el plan oficial para lanzar un canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares mantiene su marcha “perfectamente” según lo previsto. “Los plazos del canje siguen exactamente como lo veníamos haciendo”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa. “Sigue todo perfectamente, vamos a esperar a ver qué resuelve la SEC” estadounidense, agregó.