� La presidenta Cristina Fernández salió ayer a defender al ministro de Justicia, Julio Alak, y dijo que en el predio de la ex ESMA ‘se han hecho y se seguirán haciendo asados‘. ‘En la ex ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc. Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas‘, se leyó ayer en la cuenta oficial de la Presidenta en la red social Twitter. Así hizo alusión a una polémica por un asado de fin de año en la ESMA
La mandataria enumeró: ‘Denuncia ex ESMA-Julio Alak: Típica ’noticia’ cazabobos de la cadena del odio y el desánimo. Noticia Cazabobos: Ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio: 1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado. 2. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año. 3. Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto. 4. CUANDO: a. En tiempos electorales b. Para ocultar hechos relevantes que beneficien a las corporaciones c. Todos los días, para desgaste. 5. Políticos de partidos varios. Loros mediáticos ’críticos’ que repiten el libreto. Algún pase de último momento -sin intervención de AFIP-‘.
‘¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural‘, se leyó en la cuenta oficial de Cristina Fernández.