* Hay caminatas con raquetas sobre la nieve desde la base del cerro La Hoya y también en la zona de Río Percy (en este caso, se va en 4×4 hasta la zona donde está nevado). Las “raquetas” son dispositivos que se adaptan a la bota de nieve y tienen grampones que impiden deslizarse; se colocan en cualquier tamaño de pie y permiten moverse con comodidad en la nieve.

* En esta localidad se organizan cabalgatas en la nieve, con animales preparados para jinetes de cualquier edad y experiencia (excepto los más pequeños de la familia, para quienes no están recomendadas).

* Se puede visitar el Parque Nacional Los Alerces, con más facilidad ahora que está asfaltado enteramente el camino entre Esquel y Villa Futalaufquen. El espectáculo de los árboles gigantescos nevados es inolvidable para todos; las navegaciones se recomiendan para los días de buen tiempo; y en cuanto a las caminatas hay que asesorarse sobre las condiciones de los senderos.

* Después del esquí, la salida tradicional es a tomar el té galés en Trevelin. Los más chicos pueden compartir, o bien pueden elegir las tortas más de su gusto para repetirlas en lugar de otras. Todo va acompañado con manteca, dulce de leche y dulce casero de frutas.

* “La Trochita”, el tren expreso patagónico, estará operativa justo para el comienzo de las vacaciones de invierno y, como todos los años, permitirá recorrer varios kilómetros de estepa hasta la estación de Nahuel Pan. Para la familia, es un verdadero viaje al pasado que permite vislumbrar cómo se vivía y viajaba en otros tiempos.