Los chicos no preguntaron si las carreras eran muy difíciles o cuántos años duraba el cursado. Sólo les interesó averiguar todo lo referido a la salida laboral de cada una. En este marco, Ingeniería se llevó la mayor cantidad de consultas. Esto sucedió ayer durante la segunda jornada de la feria educativa de la UNSJ (Fedu ’12) que, pese a la lluvia, contó con una importante asistencia de estudiantes. La feria continua hoy de 10 a 19.

¿Es cierto que los ingenieros terminan manejando un taxi?, ¿Si estudio ingeniería, voy a conseguir un trabajo rápido? Estas fueron las preguntas más frecuentes de los estudiantes en los diferentes stands de Ingeniería. Y una breve explicación fue suficiente para colmar sus expectativas. Renzo Niels, uno de los promotores, les dijo que en el país sólo hay un 10% de la cantidad necesaria de ingenieros. ‘Los chicos ni siquiera saben qué especialidad quieren seguir, sólo quieren ser ingenieros para conseguir un trabajo seguro. Por eso les aconsejo que visiten la Facultad de Ingeniería cualquier día de la semana donde los invitarán a una visita guiada y darán información detallada de cada una de las especialidades para que puedan elegir con seguridad’, dijo Niels.

En el stand de Arquitectura, los chicos también preguntaron sobre la salida laboral en primer lugar, y luego sobre si se trata de una carrera cara.

En tanto que en el de Enfermería, a la consulta por la salida laboral, se sumó la de los años de cursado. A los chicos les interesó saber sí la carrera tiene un título intermedio que los habilite a trabajar lo antes posible. Mariana, encargada del stand, les dijo que pueden cursar la Tecnicatura Universitaria en Enfermería que dura tres años, y aprovechó la consulta para aconsejarlos.

‘La carrera la deben elegir con el corazón y no pensando en la salida laboral que ofrece. Si cursan una que no les gusta, lo más probable es que la abandonen con el tiempo’, dijo la joven.